martes, 4 de septiembre de 2012

LA PALOMA Y EL PERRO


                             
LA PALOMA

Había una vez un campesino que iba a la chacra todos los lunes miércoles y jueves. Cuando fue el día miércoles se dio con la sorpresa de que había una paloma agonizando y   la  llevó a su casa, allí la curó y la alimentó la, la puso en una caja de cartón. Al día siguiente la paloma se despertó un poco mejor, pero    se cayó  de la caja pero, el ave con la caída que tuvo se lastimó la ala y no podía volar, la paloma estuvo tirada en el suelo por varias horas. A eso de las 4:00 de la tarde viene el sobrino del campesino, ve la paloma y se la lleva. El niño fue donde su mamá y le enseñó la paloma, pero su mamá negativamente le grita y le dice que vote esa paloma a la basura él niño no sabía  que hacer y le hizo caso, y llegó al botadero de basura “La quebrada del Intiorko”.


  EL PERRO

Había una vez en una restaurant del centro de Tacna un cocinero que tenía un perro, un día entra un gato y la roba la carne al cocinero y el señor le echa la culpa al perro. Al día siguiente sucedió lo mismo y ya no soportó más y le empezó a pegar, pegar y pegar, el perro muy triste se fue,  el cariño que  sentía el perro hacia su dueño era grande. El perro decide regresar, el dueño le dio una oportunidad más para quedarse, pero el gato regresa otra vez y le roba de nuevo su carne así que el dueño ya no soportó y lo botó y encima le pegó el perro salió del restaurant agonizando y ya no pudo caminar más y se quedó en un rincón donde se juntaba la basura, el recolector pasó a las 6:00 de la mañana y el perro no pudo levantarse para que impidiera que no lo llevaran  pero los recolectores no se fijaron y lo echaron al camión , el perro se desmayó por horas y despertó cuando ya estaba el botadero del Intiorko .

MUTACIÓN
 
Ambos animales estaban con sed, más allá vieron un río medio color rojizo, tomaron de allí y de pronto ocurrió algo inexplicable, porque se había formado una especie de animal medio raro, el perro tenia alas y las al de la paloma se había vuelto medio color rojizo. Ese animal se aparecía a la media noche y si escuchaban aullar a ese perro esa persona se iba volver rico y el que oía llorar a la paloma inmediatamente se convertía pobre y cuenta la historia que los que habían visto a ese animal lo llamaron “el perropaloma “