lunes, 13 de agosto de 2012

La piedra Matrimonio


Antes  de llegar a Tarata, pasamos por una  formación geológica particular que la generaciones una de las leyendas más conocidas de lugar.
Cuentan los antepasados que una pareja de enamorados que venían de la parte alta de Tarata dispuestos a casarse, puesto que sus padres no aceptaban la relación que existían entre ellos y ese amor tan inmenso que ambos se tenían. Los jóvenes enamorados caminaron tanto que se les trunco al caminar por la oscuridad de la noche, ellos se encontraban en la parte el río Estique cerca de la carretera que ese entonces era un camino de herradura, actualmente denominado CULATA, se sentaron a descansar porque no podían seguir caminando ya que la noche cubría como un manto negro.
Cuando estuvieron descansando a eso de la media noche escucharon el sonido de una campanita que usan los sacerdotes en misa, se dentro de ella un sacerdote, ellos temerosos a la vez ilusionados se levantaron y entraron en ella, se casaron y nunca más salieron, cuando el alba del amanecer estuvo rayando quedaron convertidos en piedras; es por eso que se ve en el lugar una pareja de novios y un sacerdote casándoles convertidos en piedra.
Los pobladores creen que al ir  al lugar y prender velas rojas en parejas es augurio de matrimonio.

http://boomtarata.galeon.com/cuentos.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario